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ACCESIBILIDAD

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público .

La presente declaración de accesibilidad se aplica a los sitios web bajo dominio jcyl.es que contengan esta declaración.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las no conformidades que se indican a continuación.

Contenido no accesible

  • En algún caso se observa multimedia solo audio sin transcripción.
  • En algún caso se observan tablas sin etiquetado correcto.
  • En algún caso no se marca el cambio de idioma.
  • En algún caso se observan problemas en la interacción con ayudas técnicas.

Observaciones y datos de contacto

  • Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad

    A través del formulario de comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

    • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
    • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
    • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

    Solicitudes de información accesible

    A través del formulario de solicitudes de información accesible puede presentar:

    • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
    • una Solicitud de Información accesible relativa a:
      • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
      • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

    En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

    Quejas

    A través del formulario de  Sugerencias y quejas puede presentar una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.

    Recepción de comunicaciones

    Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios.

Procedimiento de aplicación

Reclamación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de no haber obtenido respuesta.

Se presentarán a través del formulario de reclamación sobre accesibilidad web  y serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno.